MOMENTO
CENTRADO EN EL ESTUDIANTE: DEL AUTO APRENDIZAJE
En
esta estrategia el estudiante se apropia de forma individual de su proceso
educativo, es decir se propone. En el auto aprendizaje se recuperan los métodos
de aprendizaje individual enriquecidos con guías: realización de material de
apoyo pertinente para el logro de los objetivos que facilitan el auto
aprendizaje y el adecuado desempeño en su proceso formativo. VELANDIA (2005, P.
194).
Primer momento:
Apropiación individual.
Este
momento exige al
estudiante un trabajo permanente, apoyado en guías, las cuales proporcionan al sujeto
herramientas que potencialicen su desempeño formativo.
Segundo Momento:
Se le propone a los estudiantes que incluyan dentro de su proceso educativo el internet, pues teniendo en
cuenta esta herramienta los trabajos pueden ser enviados por E-mail, CD
o por medio de otras posibilidades que se presentan con ésta herramienta
.
Tercer momento:
Se sugiere
Aprendizaje
Cooperación:
Se
fundamenta en el trabajo en equipo, pues es en este momento donde sus
integrantes pueden socializar lo personal y personalizar lo social, de esta
manera se exige que el
equipo esté abierto a aprender y que la fabricación sea en equipo. Esto
quiere decir que se requiere que en las sesiones se realicen momentos de
investigación, planeación y práctica, todo debe girar en torno a la socialización de
experiencias vividas por cada participante.
Cuando se habla de trabajo
cooperativo se debe tener en cuenta que cada uno de sus integrantes tiene una
responsabilidad, y por consiguiente deben funcionar como un todo.
Cuarta momento:
Verificación del docente del cumplimiento de los
trabajos individuales y de equipo, los cuales deben ser entregados en las redes sociales, por los
estudiantes con responsabilidad.
Quinto momento: Socialización de los trabajos y
poner en común las experiencias académicas. Es aquí donde todos los equipos socializan sus
experiencias con base a las producciones realizadas durante el proceso
educativo.
Comentarios
Publicar un comentario